Sobre mí

Hay dos cosas importantes que quizás quieras saber sobre el autor de este blog antes de otorgarle alguna credibilidad a lo que escribe.

La primera es que, salvo un pequeño curso más enfocado al hardware que al software (concretamente «operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos«, algo así, inferior a un grado medio de formación profesional y del que apenas recuerdo lo que me enseñaron), no he realizado estudios informáticos regulados por el estado español o por centros privados. Todo mi conocimiento (que es bastante pobre y muy limitado incluso dentro de los temas que expongo) sobre la materia se debe a mi experiencia probando, única y exclusivamente. Ahí fuera hay gente más preparada que yo escribiendo sobre estos temas, dales prioridad a mi opinión. De la misma forma, si tienes un problema al intentar replicar alguno de los procesos que aquí describo, probablemente no pueda ayudarte: no tengo los conocimientos necesarios para ello. En este blog escribiré sobre los intentos que hago, pero no quiero engañar a nadie: yo no soy ni informático ni programador, no entiendo ni soy capaz de leer los códigos de los programas y todo análisis y consejo que aquí exponga se debe entender desde ese prisma, el de alguien sin un conocimiento académico y sin ganas de entrar de lleno en el mundo de la informática.

La segunda es que soy un adulto con una enfermedad neurodegenerativa, esclerosis múltiple para ser exactos, con una discapacidad actualmente reconocida del 49% (e impugnada por mi parte mediante vía judicial, pues lo considero excesivamente bajo). No trabajo y no realizo una vida normal. Si estoy un tiempo sin escribir, es posible que no pueda (diablos, en el peor de los casos es que mi estado de salud ha empeorado). La única parte buena de esto, es que puedo recurrir en cualquier momento al daño cerebral que me ha causado la enfermedad para justificar los errores que escriba por aquí.

Y eso es todo.